Perfil

Los Fresnos 85 / 4200 Santiago del Estero Argentina / (54-385) 431-3441 Asociación civil sin fines de lucro. Personería jurídica en trámite. Inscripción ante CONABIP en trámite

Comenzó a funcionar en agosto 2000 como proyecto y cómo práctica. Se constituyó como asociación civil el 17 de enero de 2009. Se define una biblioteca de acceso público, de gestión solidaria y de clima privado. Nació de la costumbre de comprar libros, examinarlos, clasificarlos, recomendarlos, llevarlos al aula, prestarlos... y recomendar su devolución. Tiene 52 socios que contribuyen a su sostén y crecimiento.

domingo, 16 de julio de 2017

Solicitud de personería jurídica

Solicitud de personería jurídica

El 24 de abril de 2016 realizamos asamblea anual ordinaria con la presencia de 19 de nuestros 21 socios fundadores y la presencia de la abogada que nos asesora. Ese día, además de aprobar la Memoria del año anterior, se firmó nueva acta constitutiva, se aprobaron Inventario y Estatuto modificado con arreglo a la nueva ley que rige a las asociaciones civiles, entre ellas bibliotecas. La denominación de la nuestra será Asociación Civil Biblioteca Popular Amalio Olmos Castro.  

Tales documentos fueron refrendados por el Escribano Felipe Matías Ledesma, que tuvo el gesto generoso de no cobrarnos, debido al carácter de nuestra asociación.

En los meses siguientes a la recepción, la asesoría legal de la Dirección de Personas Jurídicas nos hizo algunas observaciones, que fueron aprobadas por la última asamblea del 27 de abril de 2017 y ya fueron respondidas. Confiamos que en los próximos meses el trámite prosiga y podamos llevarlo a feliz término.


La personería jurídica provincial es indispensable para la obtención de reconocimientos posteriores, como los de la Federación de Bibliotecas Populares de Santiago del Estero y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario