Sala Agua y Trabajo

Sala Agua y Trabajo

El 1°de marzo de 2017 fue inaugurada la Sala Agua y Trabajo, luego de los cinco años que llevaron su emplazamiento, nivelación y restauración de su interior, así como de una esquina dañada en el traslado.
Tiene una superficie de 8 m2, la mitad de la cual está dedicada a niños, con material didáctico vinculado a geografía, naturaleza, flora, fauna, cuerpo y sociedad. La otra sección, dedicada a lectores adultos, contiene una colección de 312 documentos de investigación y libros de la Organización Internacional del Trabajo, donados por el Programa Calidad del Empleo en la Argentina especialmente para nuestra biblioteca. Es una colección única fuera de Buenos Aires, de interés para los interesados en temas de trabajo, empleo y desarrollo.
El material se está catalogando, para luego solicitar a la sede de OIT –en Ginebra, Suiza- la autorización para colocar su logo en la entrada, junto con el de la Dirección de Recursos Hídricos, que a nuestra solicitud nos donó una casilla de aluminio abandonada hace veinte años para convertirla en biblioteca.

Aunque está fija –porque el tren rodante estaba deteriorado- y ubicada en la ciudad, se trata de un prototipo de biblioteca rural móvil, que proponemos para ser utilizado en ciudades medias y pequeñas donde se disponga de una casilla de este tipo apta para ser reciclada.


Comentarios