Perfil

Los Fresnos 85 / 4200 Santiago del Estero Argentina / (54-385) 431-3441 Asociación civil sin fines de lucro. Personería jurídica en trámite. Inscripción ante CONABIP en trámite

Comenzó a funcionar en agosto 2000 como proyecto y cómo práctica. Se constituyó como asociación civil el 17 de enero de 2009. Se define una biblioteca de acceso público, de gestión solidaria y de clima privado. Nació de la costumbre de comprar libros, examinarlos, clasificarlos, recomendarlos, llevarlos al aula, prestarlos... y recomendar su devolución. Tiene 52 socios que contribuyen a su sostén y crecimiento.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Cómo aprendí a encuadernar

Empecé a encuadernar con la dirección del Sr. Roger Véliz. Trabajé duro para aprender este trabajo. Lo primero que me enseñó es desarmar los libros para volver a reconstruirlos bien, luego a coserlos en el banco de costura, después a pegarlo bien y pasarlo a la prensa con mucho cuidado. Luego comencé con las tapas para el libro. Compramos cartón duro y cuerina roja y negra para forrarlo. El primer libro que encuaderné fue La Luna Negra, escrito por Clementina Rosa Quenel. Después siguió Un encuentro con Fidel, y con eso fui empezando poco a poco. Me gusta la encuadernación y hacerlo bien al trabajo, para que las personas que lo vean les guste.
Soledad Ayunta, 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario