Perfil

Los Fresnos 85 / 4200 Santiago del Estero Argentina / (54-385) 431-3441 Asociación civil sin fines de lucro. Personería jurídica en trámite. Inscripción ante CONABIP en trámite

Comenzó a funcionar en agosto 2000 como proyecto y cómo práctica. Se constituyó como asociación civil el 17 de enero de 2009. Se define una biblioteca de acceso público, de gestión solidaria y de clima privado. Nació de la costumbre de comprar libros, examinarlos, clasificarlos, recomendarlos, llevarlos al aula, prestarlos... y recomendar su devolución. Tiene 52 socios que contribuyen a su sostén y crecimiento.

domingo, 29 de agosto de 2010

Zonas de tiempo en una biblioteca

En la biblioteca conviven tiempo y espacio. El bibliotecario (cualquiera que sea su género) ayuda en su búsqueda a los distintos usuarios. Con ayuda del equipo motor realiza las alianzas adecuadas para que los talleres de Tiempo se realicen en el Espacio disponible, mediante un uso apropiado de los recursos, entre los que está su imaginación, además del presupuesto. Que no se restrinja el concepto de lector al que literalmente lee, sino al que quiere aprender a leer el libro del mundo. Del mismo modo, veremos al autor en todo creador. La tecnología juega en esto un papel: serán necesarios catalejos, microscopios, periscopios, reglas de tiempo, relojes y brújulas, el anteojo de triangulación Williams y un mechero de Bunsen. Si hay conexión de telégrafo mejor. Y si no, no. (Pampazen, soliloquio del libro, circa 1958).

No hay comentarios:

Publicar un comentario